Primera emisión de la Tarjeta Ciudadana

Descripción del procedimiento
  
¿Qué es la tarjeta ciudadana?

Es un documento que sirve para identificar a su titular, en determinados trámites y servicios,  y acceder a determinadas prestaciones municipales específicas. 
 

La tarjeta ciudadana permite, entre otros:

Realizar trámites a través de la Oficina Virtual de la página web del Ayuntamiento de Gijón y de los cajeros ciudadanos: Presentación de solicitudes a través del Registro Electrónico, obtener volantes de empadronamiento, inscribirse en cursos culturales y deportivos, obtener licencias urbanísticas, reservar espacios deportivos, etc.

Viajar en transporte público disfrutando de las distintas tarifas establecidas, por ser menor de 25 años o mayor de 65, tarifa reducida, tarifa gratuita, etc.

Ser socio de piscinas, bibliotecas y campos de golf municipales.

Acceso de vehículos a Cimadevilla cuando los titulares son residentes en la zona.

Abonar el ticket para estacionar en zona de ORA.

Utilizar los aseos públicos y los servicios de Gijón – Bici.

¿Quién puede ser titular de la tarjeta ciudadana?
Cualquier persona.

¿Cómo se obtiene?
Para obtener la tarjeta ciudadanas es necesario presentar la correspondiente solicitud en modelo normalizado, acompañada del Documento Nacional de Identidad y fotografía tamaño carnet.

En caso de tratarse de un menor, deberá actuar como representante el padre, la madre o tutor legal y acompañar su Documento Nacional de Identidad, además de la fotografía en tamaño carnet del niño.

Materia Atención y Participación Ciudadana
Sector Solicitudes personales
Información adicional

  •  

     

  • Canales de solicitud

    Web

    A través de la página web del Ayuntamiento de Gijón. Inciar tramite . En tanto se tramita la tarjeta el interesado recibirá en su correo electrónico el número de la tarjeta y un número PIN provisional que le permitirá acceder a los servicios de la Oficina Virtual.

    La tarjeta ciudadana podrá recibirse por correo o bien recogerse en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano, según lo indicado por el interesado en el modelo de solicitud, e irá acompañada de una carta informativa en la que constarán las instrucciones para obtener el PIN, que será necesario para realizar aquellos trámites que requieran la identificación personal a través de esta clave.

    Presencial

    De manera presencial, en cualquiera de las oficinas de atención al ciudadano, podrá obtener la tarjeta ciudadana en el momento de la solicitud.