Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Amorante. Los vermús de Arte en calle.

Horario A las 13:30horas.
Amorante
Sesión vermú a las 13:30 horas en la Plaza de la Corrada.
Iban Urizar ha sido el responsable de una de las sorpresas más gratas y emocionantes de los últimos tiempos; una colección de cinco canciones que han supuesto la sobresaliente puesta de largo de su proyecto AMORANTE. El etnomusicólogo guipuzcoano, multi instrumentista forjado en numerosos y diversos proyectos, da un paso al frente y se alinea con ese refrescante frente de artistas dispuestos a despojarse de prejuicios y sacar del armario la tradición musical, desde Niño de Elche hasta Los Hermanos Cubero, pasando por Lorena Álvarez o Pablo und Destruktion. Su propuesta destila una cantidad de géneros que descoloca al oyente pero lo sitúa en territorios conocidos. Desde Euskalherria pero con la vista puesta en el horizonte, Amorante tinta sus composiciones con aires orientales, flamencos, todas las músicas caben en un discurso sugerente y lleno de matices.

https://amorante.bandcamp.com/
plaza corrada
Dirección Plaza Corrada, 33201 - Gijón
Localización

Descripción

La calle de la Corrada, documentada en 1752 en el Catastro de Ensenada, debe su nombre a haber acogido las primeras corridas de toros en Gijón durante la festividad de San Pedro de 1660.

Sus edificios, levantados en diferentes épocas, acogen un nutrido conjunto de establecimientos comerciales y de ocio. En la parte baja de la plaza se halla la antigua Casa Consistorial, construida a finales del siglo XVIII.