Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Las aguas de baño de Gijón mantienen la máxima calidad

Votos

(Total de votos recibidos 272)

(Puntuación 2,99)

Marejada
Para la obtención de los datos reflejados en el informe sobre la calidad de las aguas de baño en Gijón este año se realizaron un total de 14 muestreos.

El informe la calidad de las aguas de baño 2010 de la ciudad de Gijón, presentado a la Comisión de Medio Ambiente por la concejala Dulce Gallego, refleja que entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2010, el concejo mantiene la máxima calidad en sus aguas.

Los resultados de los análisis tras los muestreos realizados en 12 puntos indican que el agua es Muy Buena en todas las zonas de baño excepto en la escalera 12 de la playa de San Lorenzo, donde la calificación es Buena. Asimismo, se concluye que las playas de El Arbeyal y de Poniente mantienen la mejoría experimentada en 2005 registrando aguas de calidad Muy Buena, y que la playa de San Lorenzo, -en las escaleras 4 y 8, así como Mayanes y Rinconín-, mantiene la calificación de agua Muy Buena registrada desde 2004. En la escalera 12, la calidad es Buena y Peñarrubia y Estaño registran calidad Muy Buena desde la temporada 2004. Serín lo hace desde 2005.

Conforme a las directrices del programa se realizó un muestreo previo al inicio de la temporada el día 24 de mayo, estableciéndose una frecuencia de muestreo semanal. Se hicieron en total 14 muestreos, cumpliendo así sobradamente la previsión del programa. Dichas muestras de agua se recogen por personal del Servicio de Salvamento en recipientes estériles y se conservan en nevera hasta su análisis en el laboratorio.

Respecto a la vigilancia de la calidad de las aguas de baño en las playas del concejo de Gijón en la temporada 2010 se ha realizado conforme al R. D. 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, así como de acuerdo con el Programa de Control y Vigilancia Sanitaria de Zonas de Baño en el Principado de Asturias para 2010.

En colaboración con la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, los análisis de calidad del agua se realizan en el Laboratorio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, transmitiendo los resultados cada semana en impresos normalizados a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.

Las playas urbanas de Gijón, San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal, también recibieron el diploma de la 'Q' de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y por eso las tres lucirán la próxima temporada de baños banderas Ecoplayas.

Descargar el documento relacionado con la noticia.

Palabras clave Agua, Semana Grande