Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gizelle Smith (Manchester UK). Euro Yeyé, 2019

Horario A las 21:30h
Euro yeye 19 Gizelle
Gizelle Smith en la plaza Mayor de Gijón a las 21.30h. dentro del Festival Euro Yeyé, 2019.
En un momento dulce de su carrera y con nuevo disco bajo el brazo, Gizelle Smith es soul y funk. Kenny Dope, Dimitri from Paris, Craig Charles o Eddie Piller hablan maravillas de esta sister funk, y eso es por algo. De madre natural de Seychelles y padre miembro de los legendarios Four Tops siempre mamó música soulful.

Compositora en producciones teatrales y en cine, profesora de canto, trompetista y cantante tuvo de banda a los poderosos alemanes Mighty Mocambos vendiendo miles de copias de su “This is…” y más de 2 millones de escuchas en Spotify, a pesar de haber sido editado por un pequeño sello independiente.

Su nuevo álbum Ruthless Day es más expansivo y progresivo y muestra la madurez vocal y compositiva de Gizelle. Acompañada de músicos de jazz, su funk es energético, su soul armónicamente rico. Recuerda a los mejores Rotary Connection o Cymande, pero también es innegablemente moderno y relevante en un momento en que la nueva generación de pioneros del funk progresivo como Childish Gambino, Thundercat y el Sr. Jukes están todos atrayendo una atención significativa de los medios.


Plaza Mayor

plaza mayor
Dirección Plaza Mayor, 33201 - Gijón GijónAsturias
Localización

Descripción

En 1858, Andrés Coello diseñó la nueva Casa Consistorial y la plaza porticada que uniría el casco histórico con las nuevas zonas urbanas.

En 1864 el proyecto de Coello fue modificado por Luis Céspedes y Lucas María Palacios, introduciendo un estilo decorativo que rompe el rigor clasicista en favor de una interpretación historicista más libre.