Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

“Blima y amigos” Concierto de San Xuan

Blima y amigos
00:15 horas
Blima Express. (Tierra Discos, 2010) es ya el segundo trabajo de Blima. Once temas grabados en Tutu Studios que suponen una evolución lógica e impactante respecto a sus anteriores creaciones y en los que se insinúan constantes acercamientos al mundo del jazz, el bluegrass, el pop e incluso la música más minimalista. Todo eso sin perder de vista su arraigo en el folk acústico y en la cultura popular asturiana.
Su formación actual de quinteto la componen Mapi Quintana, con una voz llena de matices y formada en el jazz y la tonada; Marcos G. Alonso (campeón de acordeón diatónico en el Festival Interceltique de Lorient 2010) y el cálido violín de Gonzalo Pumares descargan melodías; Fernando Oyágüez (Felpeyu) a la guitarra y Cabín (Balandrán) con el contrabajo aportan una rítmica enérgica y sólida.
Para su presentación en vivo, Blima Express se duplica y echa mano de cinco músicos reconocidos en la escena asturiana. Flauta, trompeta, saxo, percusiones y batería suman y alcanzan un registro orquestal y fiel a la grabación original.
http://www.myspace.com/blima
Playa de Poniente
Dirección C/Rodríguez San Pedro GijónAsturias
Localización

Descripción

Situada junto al Puerto Deportivo. Playa abrigada por su orientación que fue recuperada en la década de los 90. Tiene un paseo de unos 500 m. de longitud. Playa accesible a personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Afluencia alta. Baño óptimo. Arenal extenso estable. Plemar: 60.000 m2 y bajamar: 140.000 m2. A 500 metros Parkings. Zonas de juegos infantiles. Oficina de información turística todo el año. Duchas, lavapies, fuentes y aseos. Papeleras, contenedores y limpieza diaria. Alquiler de tumbonas.  Accesos urbanizados. Líneas de autobús: 1 , 4, 6, 12, 16 y 21. Edificio de salvamento. Zonas de baño vigiladas. Megafonía e información. Primeros auxilios. Deportes: Patinaje, pesca submarina, cicloturismo, voley, kayak de mar y windsurf. Zona accesible, situada en el Dique Este de la Playa de Poniente: es un equipamiento social dotado de: 2 aseos y duchas adaptadas, 2 vestuarios adaptados, taquillas con compartimentos individuales, biblioplaya con servicio de préstamo de libros en braille, pavimento podotáctil, plataformas de madera que facilita el acceso al agua, además del servicio de sillas y muletas anfibias, accesorios flotantes (chalecos, brazaletes, cinturones, collares, macarrones, etc.,)

    

Sellos de calidad